domingo, 9 de marzo de 2014

Tortilla de cebolla

Hoy viene Belén a comer, Rocío come fuera y luego monta a caballo por lo que vamos a comer María, Belén y yo; no me apetece mucho guisotear por lo que aprovechando que Javi -mi profesor de guitarra, chileno de nacimiento- me ha traído un tupper con una ensalada exquisita a base de tomate, cebolla, cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen, voy a preparar una comida de capricho y picoteo. Aunque esta ensalada se puede combinar con carne o pescado, hoy voy a hacer una tortilla que le gustaba mucho a mi padre: la tortilla de cebolla.

Ingredientes:

-   4 huevos
-   2 cebolletas ó 1 cebolla
-   aceite de oliva y sal

Preparación:

Se parten las cebolletas en trozos muy pequeños - no se deben notar al comer- y se doran en una sartén con aceite de oliva en una cantidad suficiente para que luego quede grasiento. 







Se baten bien los huevos añadiendo un punto de sal. 


Una vez dorada la cebolleta, bien escurrida, se añade al huevo batido dejándolo reposar para que todo el huevo coja el sabor de la cebolla. 


El siguiente paso es llevar esta mezcla a una sartén con aceite de oliva caliente y cuajarla.










El acompañamiento, como plato combinado, ha sido unos champiñones con jamón a la plancha, unos perrichicos a la plancha, un poquito de chistorra y unos dátiles con baicon.


El plato 
Por cierto Javi, la ensalada exquisita. Gracias

1 comentario:

  1. Me ha gustado el detalle de los champis con los taquitos de jamón, queda muy bien.

    ResponderEliminar