lunes, 31 de marzo de 2014

Ensalada de pasta con gulas

Hoy vamos a tomar una ensalada de pasta como plato único por lo que voy a intentar que sea un poco contundente -al mismo tiempo nos nutra y sacie el apetito-.

Tengo en casa pasta e ingredientes para hacerla -casi nunca la hago igual-, con las ensaladas se puede ser creativo, puedes hacerla solo vegetal o bien utilizar otros elementos como jamón, queso...; lo que sí utilizo con la ensalada de pasta siempre es tomate y huevo duro como acompañantes no principales.

La ensalada es de pasta, pero esta no tiene por qué destacar en cantidad debe ir siempre bien acompañada ya que si no puede no tener gracia.

Ingredientes:

-   Aproximadamente 100 grs de pasta de tamaño no muy grande y a ser posible con imagen bonita
-   1 tomate de tamaño mediano
-   1 huevo duro
-   50 grs de gulas del norte de buena calidad
-   50 grs de salmón ahumado
-   8 ó 9 aceitunas negras sin hueso
-   50 grs de jamón de york
-   aceite de oliva virgen, vinagre de vino, sal y una pizca de pimienta negra

Realización:

Como siempre primero se preparan los ingredientes mientras se pone el huevo a endurecer y el agua, donde vamos a cocer la pasta, a hervir con un chorrito de aceite y sal.










El tomate de lava y se parte en cuadraditos



Las aceitunas en rodajitas y cebolleta en trozos muy pequeños,





Las gulas se separan,


Se pone la pasta a cocer según los minutos indicados para el tipo de pasta que elijas,  el jamón y el salmón se parten en trozos formando tiras,




Se prueba la pasta para ver si tiene el punto deseado, se escurre y se enfría suavemente hasta que quede tibia.


Ya podéis montar la ensalada, primero se deposita la pasta y a continuación el resto de los componentes.










El huevo lo has puesto rallado y se aliña a continuación moviendo ligeramente el conjunto al mismo tiempo que añades la sal deseada.













A continuación, el vinagre y la pizca de pimienta -se mueve- y por último el aceite. se mezcla todo bien y a la mesa.



En el plato y a comer
La pasta


El primer alimento que desde pequeñas os gustaba a las tres, sobre todo los espaguetis boloñesa y los macarrones con chorizo, tomate y queso gratinados. Ahora os gustan todas y con todas sus salsas y sobre todo las pastas frescas. 

¿Os acordáis que en Pozuelo la compraba recién hecha en una tienda que tenían unos argentinos?, la hacían cada día y lo podías ver, exquisita. 

El trigo duro

2 comentarios:

  1. La pasta seca está buena pero no se puede ni comparar con la pasta fresca, sin embargo cada día que pasa es más difícil encontrar tiendas donde la preparen, al menos en una pequeña ciudad de provincias como la mía. Una lástima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pasta fresca recién hecha es difícil encontrar hasta en Madrid pero, aunque no es lo mismo, las que que hay en las Grandes Superficies no están mal - a mi la de la marca Rana no me disgusta-

      Eliminar